Llegás del trabajo o de la facultad y ellas funcionan como uno de los antídotos más rápidos para volver a dibujarte la sonrisa que las obligaciones te habían borrado. Sin dudas, las noches de insomnio se vuelven más tolerables gracias a las risas que te causan. Y es imposible negar que alguna vez se sacrificó un fin de semana al aire libre para pasar día entero frente a la televisión disfrutando de alguna maratón de sus capítulos. Sí, las series y las sitcom (comedias de situación) norteamericanas representan una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas. Si vos estás entre ellas, te damos una buena noticia: este mes arrancan las nuevas temporadas de cuatro de ellas.

Warner Channel informó que entre el 9 y el 14 regresarán a las pantallas un grupo de series que están destinadas a distintos tipos de público: Mike & Molly vuelven a protagonizar simpáticas aventuras; arranca una nueva temporada de The Middle, protagonizada por una familia poco convencional; por segundo año, Suburgatory promete más desventuras para Tessa y su padre, y el infalible psíquico Patrick Jane encara una nueva temporada de The Mentalist.

De todas ellas, The Mentalist y The Middle, que cuenta la historia de los Heck, son las de más trayectoria y éxito: llevan en el aire cinco y cuatro temporadas, respectivamente. De todos modos, Mike & Molly, que va por la tercera, gana seguidores año a año. Y la gran apuesta del canal es terminar de instalar Suburgatory, que va recién por la segunda.


Patrick Jane quiere revancha sí o sí

Patrick Jane, su mochila de tragedia, la sed de revancha y su infalible capacidad como mentalista están de vuelta por quinta temporada consecutiva. En esta oportunidad, el personaje que encarna Simon Baker regresa con todas las ganas de detener de una vez por todas a Red John, el asesino de su mujer y de su hija. Sucede que al mentalista ya le retiraron los cargos por intento de homicidio contra John. Y se siente libre para actuar. De todos modos, las cosas no serán tan fáciles: el FBI está decido a controlarlo de cerca y, probablemente, a obstaculizarle casi todas sus investigaciones. A partir de esta semana, el mediodía de los domingos será de Jane y su poderosa mente.

EMPIEZA EL DOMINGO
• Los estrenos de los nuevos capítulos se emitirán todos los domingos a las 13.


La lucha por bajar de peso no tiene fin

La lucha por bajar de peso parece eterna e inacabable. Pero, en el caso de esta serie, eso está muy bien, porque funciona como la columna vertebral de los divertidos conflictos que protagonizan el policía Mike (Billy Gardell) y la maestra Molly (Melissa McCarthy). El capítulo que arrancará el próximo lunes engancha con la temporada anterior: la pareja se prepara para regresar de la luna de miel mientras que en casa la familia de ella se lo pasa de fiesta en fiesta. En esta tercera temporada de la serie también están presentes Carl McMillan, el socio de Mike; Victoria, la hermana de Molly; Joyce, su mamá, y Samuel, el mozo del restaurante al que van los policías.

ARRANCA EL LUNES
• Los capítulos estreno de la temporada se emitirán todos los lunes a las 21.


Todos encajamos en la familia Heck

Si lo pensás bien, ¿acaso tu familia no se parece un poquitito a ellos? Obviamente, los Heck son una exageración y eso es lo que los convierte en un éxito en el mundo de las sitcom. Pero, sin dudas, las personaliadades de cada uno de sus miembros se repiten en mayor o en menos medida en casi todos los grupos familiares. Y esa también es una de las claves del éxito. A partir del jueves, Frankie (Patricia Heaton) y Mike (Neil Flynn) regresan a la pantalla para intentar seguir educando a sus particulares hijos: Sue, una neurótica adolescente; Axel, un atleta preocupado por su popularidad, y Brick, un excéntrico niño adicto a los libros, pero con problemas de atención.

EMPIEZA EL JUEVES 13
• Los capítulos estreno se repetirán todos los jueves a partir de las 19.30.


La divertida condena de vivir en el suburbio

Tessa (Jane Levy) ama Manhattan, es su lugar en el mundo, el sitio en el que se siente segura, cómoda, feliz. Pero su padre George (Jeremy Sisto), quien está divorciado, decide vivir en los barrios residenciales de los suburbios, situación que su hija considera como una condena al aburrimiento. Alrededor de este conflicto puntual se disparan las historias divertidas que conforman esta serie que va por la segunda temporada. En el capítulo de estreno, se verá a Tessa regresar a Chatswin luego de haber pasado todo el verano en Nueva York, en la casa de su abuela. A su vez empezará a tocar la guitarra en un intento desesperado por reconectarse con su madre.

ARRANCA EL VIERNES 14
• Ideal para terminar la semana: los capítulos de estreno se emitirán los viernes a las 19.